• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Fallas de energía oscurecieron zonas de la ciudad

Los habitantes de Caroata se encuentran parcialmente a oscuras desde hace dos días | Foto: Francesca Commissari

Los habitantes de Caroata se encuentran parcialmente a oscuras desde hace dos días | Foto: Francesca Commissari

En algunos sectores de Parque Central, Los Rosales, Prado de María y Santa Rosalía se registraron cortes eléctricos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de habitantes del edificio Caroata de Parque Central están parcialmente a oscuras desde el miércoles, en la noche, debido a una falla en los transformadores de Corpoelec. “No somos todos los vecinos, porque algunos tienen luz. Los ascensores sirven, pero hay pisos completamente en penumbras. En mi casa, por ejemplo, hay partes con luz y otras no”, contó Nataly Marcano.

El motivo de la falla está expuesto en carteles en la entrada del edificio. Allí se informa, además de la falla, que el servicio estará restringido hasta que la empresa Corpoelec logre repararlas. Sin embargo, eso no aminora las dificultades de los vecinos y visitantes. Expedito Mujica, quien trabaja en el edificio, asegura que sus labores se han retrasado debido al corte de energía: “Las cosas se paralizan debido a la ausencia de luz. Hay varios pasillos que se encuentran completamente a oscuras. Esto no es nuevo, en ocasiones se restringe el servicio”. 

Otros edificios y comercios de Parque Central no fueron afectados por la falla. Johan Rosillo, vecino del complejo residencial, señaló que en su apartamento no hubo cortes de luz.

Los cortes de energía no solo afectan al edificio de Parque Central. En las calles Real de Prado de María y Luisa Arismendi de Santa Rosalía se reportaron ayer apagones intermitentes de luz. También en algunas zonas de Los Rosales hubo restricciones en el servicio.

Los vecinos de estas áreas de la ciudad informaron que no tenían conocimiento sobre cortes programados de luz. Yusbeidy Castillo, habitante de Prado de María, indicó que no fueron notificados por Corpoelec sobre las interrupciones en el servicio. “La luz va y viene. Nadie nos dijo que iban a quitarla, esto es un problema porque corremos el riesgo de que se echen a perder electrodomésticos. En mi casa optamos por apagar algunos aparatos como el televisor y la computadora”, aseveró.