• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Falla eléctrica dejó sin agua varias zonas de Caracas

La falla ocurrida en Barinas habría afectado también a Táchira y Mérida, según Corpoelec | Yonny Camacho

Corpoelec | Yonny Camacho

Hidrocapital aplicó labores de mantenimiento correctivo en el sistema Tuy III, tras registrar un problema técnico en el sistema de bombeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de registrarse una falla en el proceso de alimentación del sistema Tuy III, Hidrocapital informó que ayer se realizaron labores de mantenimiento correctivo en la estación de bombeo 32 ubicada en los Valles del Tuy. De acuerdo con un comunicado oficial de la estatal hidrológica, la falla se originó por un problema de suministro eléctrico, lo que hizo que se incendiara parte de las celdas de alimentación de la estación y se paralizara el bombeo de 9.000 litros de agua por segundo hacia Caracas y el estado Miranda.

En el municipio Libertador hubo fallas de suministro en La Vega, Antímano, El Junquito, El Paraíso, Coche, 23 de Enero, Caricuao y las partes altas de San Bernardino y San Pedro. En Baruta: Alto Prado, Prados del Este, Piedra Azul, Santa Fe, Ojo de Agua, Valle Arriba, La Limonera, Colinas de Bellomonte, Cumbres de Curumo y Placer de María. Mientras que en los Valles del Tuy resultaron afectados los municipios Paz Castillo, Tomás Lander, Rafael Urdaneta, Cristóbal Rojas e Independencia.

Ayer a las 6:00 pm se había restituido el servicio en algunas zonas de los Valles del Tuy. Efraín Ordaz, quien vive en Charallave, pidió que haya más mantenimiento para evitar que se repita el problema. “El  trabajo preventivo debe ser integral, ahora entiendo que no sólo es a las tuberías, sino al sistema eléctrico”. Progresivamente, el suministro llegó al 23 de Enero y Catia, explicó José Quintero, dirigente vecinal de la zona.

En el resto de los sectores debía comenzar a bombear el agua a partir de las 6:00 pm y la hidrológica esperaba que en el transcurso de la noche se restituyera el servicio en las zonas afectadas.

Aunque Catia no fue incluida en la lista de Hidrocapital, no recibe el líquido desde el martes, explica una de las vecinas de la zona. “Sabemos que el racionamiento nos toca los miércoles, pero desde el martes hasta ahora no tenemos suministro. Nosotros, que pagamos regularmente nuestro servicio, no debemos pasar por esto, o en su defecto tendríamos que saber por cuánto tiempo estaremos así para tomar previsiones”, dijo Yamelis Manrique.

Hidrocapital ofreció disculpas por los inconvenientes y puso a disposición el servicio telefónico 0800POTABLE para reportar cualquier irregularidad.