• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos de La Pastora amanecieron sin luz

La falla en un transformador de Corpoelec afectó a habitantes y comerciantes de la esquina de Acevedo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de la esquina de Acevedo, de la parroquia La Pastora, amanecieron sin luz la mañana de este lunes. Aunque desde hace tres meses los residentes de la zona se han acostumbrado a los cortes momentáneos del servicio en el sector, por causa de fallas en un transformador ubicado en la calle Oeste 13, hoy algunas personas manifestaron su descontento pues funcionarios de Corpoelec les informaron que sería solucionada el martes.

Gladys Noel -que es ama de casa y costurera- estaba poco antes del mediodía sentada en la puerta de su casa esperando alguna respuesta. La interrupción en los servicios de agua y luz le impidió realizar unos encargos pendientes de confección, así como también cocinar y limpiar.

“Apenas se va la luz desconecto la nevera y otros electrodomésticos para que no se me dañen. Los trabajadores de Corpoelec han venido varias veces a reparar el transformador, pero a los días volvemos a tener apagones. La semana pasada se fue la luz el jueves, a las 3:00 pm, y volvió después de las 7:00 pm”, dijo.

Francia Valdez tampoco pudo realizar sus labores domésticas: “Los lunes son para lavar y limpiar, pero no he podido hacer nada. Lo que más me molesta es que uno paga sus servicios de gratis porque no es la primera vez que nos ocurre algo así”, manifestó.

La presidente del Comité de Usuarios Afectados por Apagones informó que durante la semana pasada recibieron denuncias de vecinos de esa parroquia que reportaron que durante el miércoles y jueves tuvieron varios cortes de luz: “Algunos fueron por diez minutos. Pero no tan prolongados como el registrado ayer en la parte norte de esa parroquia”, advirtió. Entre enero y mayo, la ONG recibió 2.545 quejas de usuarios que reportaron apagones en varias comunidades de Caracas.

Hasta el cierre de esta nota, los vecinos de la esquina de Acevedo, de La Pastora, seguían sin agua ni luz. Algunos residentes del sector no descartan realizar protestas de calle para exigir que sea solucionada la falla.