• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Extranjeros pagan 33% más para subir a El Ávila

El teleférico de Caracas, Avila Mágica | Jesús Castillo

El teleférico de Caracas | Jesús Castillo

Visitantes de otro país deben cancelar 100 bolívares para subir al teleférico, mientras que el el público general es de 75 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los extranjeros que deseen subir al teleférico Waraira Repano deben cancelar 33% más del valor del boleto para el público general.

El pasado sábado, las colas para subir estaban repletas de venezolanos. Pablo Rodríguez se llevó la sorpresa de que en los carteles con las nuevas tarifas de boletos hay una diferenciación: la entrada para los extranjeros cuesta 100 bolívares; mientras que el público general paga 75 bolívares, y los niños, adultos mayores y estudiantes 40 bolívares.

“Me parece absurdo. Todos debemos pagar la misma entrada”, expresó.

Fátima De Sousa cree inapropiada la distinción hacia los turistas. “Si queremos promover el turismo debemos empezar por la igualdad. No se ve cortés que te traten distinto. Cuando viajas al exterior nadie te pregunta si eres de allá o no”, afirmó.

Otros, en cambio, consideran que la medida es justa. “Me parece bien, son turistas. Nos cobran igual afuera por ser extranjeros”, dijo Fabiola Torres.

Luego de cancelar sus boletos, cuatro jóvenes brasileros dijeron no importarles pagar un poco más. “Cuando estamos aquí el dinero es suficiente para pagar un paseo como este. Como turista no tengo problema. Me parece que para los caraqueños debe ser pase libre”, señaló Livio Barbosa.

Al menos desde agosto del año pasado se aplican tarifas en el Waraira Repano con esa distinción. Para esa fecha el público general pagaba 65 bolívares; los niños, adultos mayores y estudiantes 40 bolívares; y los turistas 100 bolívares, lo que equivalía a 54% más del valor general.

En enero de 2012 los boletos para el teleférico solo tenía dos categorías: adultos (45 bolívares) y niños,estudiantes y adultos mayores (25 bolívares).


LaCifra 54% más pagaban los extranjeros para adquirir los boletos de visita al teleférico Waraira Repano en 2012. Con las nuevas tarifas se redujo la diferencia