• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Exponen más de 800 especies de orquídeas

Orquídeas | Francesca Commissari

Orquídeas | Francesca Commissari

El fin se semana inauguran la cuarta exposición nacional, organizada por Funcor y Corp Banca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de orquídeas de variados colores, tamaños y formas competirán por el premio a la mejor flor del año, el sábado y domingo próximo en los espacios abiertos de la Torre BOD Corp Banca de La Castellana.

Glady Merkel, representante de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, destacó la importancia de ese tipo de actividad para promover la preservación de esas especies en su ambiente natural. “Los cultivadores han logrado multiplicar de una semilla casi toda la flora orquidácea venezolana, por lo que se redujo la depredación en los montes”.

Entre la diversidad de plantas combinadas que se presentarán, destaca una orquídea nacional este año. Xavier Caballero, ingeniero agrónomo y representante de la Fundación de Cultivadores de Orquídeas, explicó que el degradé del tono violeta y la simetría en el tamaño de la orquídea son características que la hacen merecedora del primer lugar.

Se espera que asistan más de 5.000 personas a la exposición, en la que se ofrecerá una amplia variedad de orquídeas para los coleccionistas y el público en general, y se contará con la presencia del ingeniero Manfred Speckmaier, quien dictará una charla sobre las bromelias y orquídeas de Panamá. El público podrá asistir, desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm.

Actividades futuras. El próximo mes, la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales organizará una exposición de orquídeas en los espacios del Urban Cuplé, ubicado en el nivel C-2 del CCCT.