• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

“Exigimos que la alcaldía solucione las fallas de aseo”

Ayer al mediodía, los encargados del aseo hicieron labores de mantenimiento, que habían suspendido desde la semana pasada | Samuel Hurtado

Ayer al mediodía, los encargados del aseo hicieron labores de mantenimiento, que habían suspendido desde la semana pasada | Samuel Hurtado

Residentes de Manzanares denuncian irregularidades. Los habitantes del sector que conecta con la avenida principal de Prados del Este soportaron la fetidez durante tres días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de los sectores de clase media no están exentos de soportar las fallas del aseo urbano y de otros servicios públicos. Es el caso de los vecinos de Manzanares, en especial de quienes viven en los conjuntos residenciales que están ubicados en la vía que conecta con la avenida principal de Prados del Este. Varias personas de la zona rechazaron ayer la falta de limpieza en la urbanización.

El descontento vecinal no obedece a un capricho. Las residencias Idelca, La Estrella, Piedras Blancas y Las Antillas estaban colmadas de basura y desechos que no fueron recogidos el fin de semana.

“Por favor, pedimos apoyo de los medios de comunicación. Necesitamos que vengan a la zona a tomar fotografías para que vean cómo nos afecta”, expresó una vecina de las residencias Las Antillas. A su apartamento, que está ubicado en el piso 12, llegaba la fetidez de los desechos que desde el sábado fueron colocados en las afueras del edificio y de otros conjuntos residenciales.

Entre vecinos

María José Poleo, vecina de las residencias Piedras Blancas, dijo que de acuerdo con los comentarios que se escucharon entre los vecinos que se reunieron para manifestar su descontento, el problema con la recolección de basura radica en que los empleados de Fospuca, la empresa encargada de la limpieza en la urbanización, afrontan problemas laborales.

“La acumulación de basura tiene un efecto contaminante en el ambiente y en nuestras casas por el olor y la proliferación de moscas. De allí se desprenden consecuencias negativas que no nos convienen en la comunidad. En muchas familias hay niños menores y personas de la tercera edad, que pueden resultar perjudicadas por esta situación. Exigimos que la alcaldía solucione las fallas con la basura. Aunque no es usual que se presenten estos inconvenientes, esta situación ya ha ocurrido en otras ocasiones”, advirtió Poleo.

Ayer al mediodía, los encargados del aseo cumplieron con las labores de mantenimiento, que habían suspendido desde la semana pasada. Aunque la mayoría de los vecinos que rechazaron las fallas con la recolección de basura prefirieron no ser identificados, expresaron que si se presentan otras situaciones similares se organizarán para consignar las quejas en la Alcaldía del Municipio Baruta y, de ser necesario, manifestarán con acciones de calle.

A través de la red social Twitter, algunos vecinos expresaron su descontento. Es el caso de Andrea Salazar: @DreaSalazar: “Estoy casi segura de que los señores que recogen la basura en el centro comercial Manzanares son alienígenas”.

Problema solucionado

Simón Tenorio, gerente de Áreas Verdes del municipio Baruta, explicó que ayer las dificultades del aseo estaban solucionadas. “El problema se origina por una unidad accidentada. Eso derivó en un retraso de dos días en el servicio lo que, además, coincidió con el domingo. Por tanto, en dos días no se recogieron los desperdicios (el aseo debe pasar una vez por día), pero inmediatamente fue resuelto el inconveniente”.

Sobre el malestar de los vecinos, Tenorio agregó que existen relaciones armoniosas con los vecinos de Manzanares. “La comunicación es permanente. Ellos informaron lo que estaba ocurriendo y nosotros atendimos la solicitud. Afortunadamente, el problema está resuelto”, insistió el funcionario.