• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Exigen fondos para pagar a más de 1.400 trabajadores

La Alcaldía Metropolitana necesita un crédito adicional de 132 millones de bolívares para honrar compromisos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía Metropolitana no cuenta con los recursos para pagar los sueldos y pasivos de 1.444 trabajadores, a quienes el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Trabajo ordenaron reenganchar en la nómina.

El despacho necesita 132 millones de bolívares para pagar lo correspondiente a 2010, 2011 y 2012 a los trabajadores reenganchados. Alejandro Sánchez Camacaro, comisionado del alcalde Antonio Ledezma para asuntos laborales, señaló en rueda de prensa que la alcaldía ha solicitado en tres oportunidades el crédito adicional a la Asamblea Nacional, pero hasta ahora no han recibido respuestas.

“No hay manera de que tengamos los recursos para pagar estos pasivos”, aseguró Sánchez. Recordó que hace una semana el despacho de Ledezma sacrificó recursos destinados a trabajadores activos, para cancelar tres meses de sueldo a los reenganchados como parte de sus aguinaldos. También, dijo, pagaron los bonos de alimentación correspondientes a 2010.

Sánchez Camacaro y Carmen Perera, subdirectora de Finanzas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, reiteraron la necesidad de modificar la Ley Especial del Gobierno Municipal a Dos Niveles, de manera que la alcaldía pueda absorber formalmente a los 1.444 trabajadores. Sánchez Camacaro informó que las competencias y presupuesto del despacho imposibilitan que se cumpla con los reenganchados. “Si esto no se resuelve, será un fuerte impacto para la alcaldía el año que viene”, señaló.