• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Exigen devolver el Sambil a 300 comerciantes expropiados

Centro Comercial Sambil La Candelaria | Cortesía Sibci

Centro Comercial Sambil La Candelaria | Cortesía Sibci

La Asamblea de Ciudadanos de la parroquia protestó frente al Ministerio de Comercio. Pidieron la reubicación de los damnificados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de Candelaria manifestaron ayer frente a la sede del Ministerio de Comercio para exigir que las instalaciones del Sambil Candelaria sean devueltas a los más de 300 comerciantes que se vieron afectados con la orden de expropiación. Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la parroquia, recordó que están a punto de cumplirse 5 años de la toma del lugar por parte del Ejecutivo y el centro comercial está convertido en un foco de inseguridad.

“Solicitamos al ministro Alejandro Fleming abrir un diálogo que traiga como consecuencia la devolución del inmueble a los propietarios de locales, que luego de 5 años de la expropiación no han sido indemnizados tal como lo establece el artículo 115 de la Constitución”, dijo Rojas.

El dirigente vecinal aprovechó para solicitar la reubicación en viviendas de las 180 familias damnificadas que habitan en el refugio, que llevan 3 años viviendo en condiciones, a su juicio, inhumanas.

Semana de protesta. Los habitantes del refugio se mantienen en la calle desde la semana pasada. Primero realizaron vigilias nocturnas y esta semana hicieron las reuniones de las mesas técnicas creadas en el refugio en las mañanas. El jueves estuvo en la vigilia una representación de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos, pero aún no obtienen respuesta a su petición de viviendas. Franklin García, damnificado del Sambil, dijo que sólo cinco familias que se mudarán a Catia La Mar, en el estado Vargas, tienen certeza sobre su adjudicación.