• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Exigen declarar Estado de Alerta debido a la escasez de agua en Chacao

Scharifker: Debe declararse Estado de Alerta debido a la escasez de agua | Foto: Archivo

Scharifker: Debe declararse Estado de Alerta debido a la escasez de agua | Foto: Archivo

Ante la preocupación acudirán al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas con el fin de buscar soluciones óptimas y a corto plazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Concejo Municipal de Chacao aprobó un acuerdo en donde exhortan al Alcalde Ramón Muchacho a declarar Estado de Alerta en la localidad frente a la crisis de escasez de agua que ha persistido por más de año, en donde los chacaoenses ha visto deteriorado su calidad de vida y estado de salubridad.

El edil Diego Scharifker fue el proponente del documento y manifestó su preocupación frente a la situación "no es posible que desde el Ejecutivo se han venido haciendo de la vista gorda, hace más de año que nos enfrentamos a la precariedad del servicio. Es por ello que hoy exhortamos al alcalde a decretar Estado de Alerta en Chacao debido a que estamos a puertas de tener una crisis general de salubridad a causa de la escasez de agua y el deterioro general de la calidad de vida de las personas.

De igual forma exhortamos al Alcalde que ordene los estudios pertinentes para explotar las aguas subterránea del Municipio, tal y como lo autoriza la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, como medida alternativa para buscar solventar la crisis del fluido en nuestro municipio".

El también Secretario Político Nacional por Un Nuevo Tiempo informó que se solicitó la comparecencia del Gerente del Acueducto Metropolitano de Hidrocapital, Raúl González, para que explique porque la persistencia de cortes del vital líquido.

De igual forma hizo un llamado al Ministro de Ecosocialismo y Aguas para que "ordene de manera inmediata estudios científicos sobre la potabilidad del agua, es necesario que se presenten resultados al pueblo lo antes posible ya que existen serias dudas sobre la calidad de agua que estamos ingiriendo los caraqueños".