• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Exceso de peso fragmenta la subida de Los Naranjos

Alcaldía prometió que comenzará la reparación de la vía en enero | Ernesto Morgado

Alcaldía prometió que comenzará la reparación de la vía en enero | Ernesto Morgado

Los transportistas de la zona aseguran que la calzada se ha deteriorado en los últimos meses. Alcaldía cuenta con Bs 1 millón para reparaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los desniveles, las grietas y los huecos son una constante en la subida de Los Naranjos, según los conductores de transporte público que cubren la ruta desde Plaza Las Américas hasta esa urbanización del sureste capitalino.

Los choferes aseguran que la vía se ha deteriorado progresivamente en los últimos meses, como consecuencia del paso indiscriminado de gandolas y camiones, cuyo peso excesivo incide en la debilidad de esta arteria vial.

El transporte pesado se ha incrementado debido a la construcción del centro comercial Parque Cerro Verde, que se edifica al final de ese corredor vial.

Yiovanny Méndez, de la línea Unión Conductores El Calvario, deplora el pésimo estado de la carretera y asegura que las grietas existentes entre las placas de concreto han dañado su unidad de transporte. “He tenido que cambiar en varias ocasiones el tren delantero y la carrocería de mi vehículo”, agregó.

José España, conductor de la línea de taxi La Lagunita-El Hatillo, indicó que cada cinco meses debe cambiar los cauchos de su automóvil, cuando en teoría deben durar hasta un año.

“Somos un país petrolero, no debería haber ni baches ni huecos”, sostuvo España, al reclamar la calidad de las reparaciones, pues afirma que cada parche de concreto que colocan en la vía queda como un “lomo de camello”, que termina por devorar el tren delantero.

Presupuesto millonario

El director de Infraestructura, Fernando Ramos, admitió que hasta los momentos su gestión no ha invertido en reparar ese empalme, pero enfatizó que ya cuenta con un presupuesto de 1 millón de bolívares para efectuar las refacciones, las cuales comenzarán el 15 de enero próximo.

Añadió que los encargados de la construcción del centro comercial Parque Cerro Verde se comprometieron a colaborar con la reparación del pavimento, el cual reconoce que se ha dañado más de lo esperado por el exceso de peso de los camiones y gandolas que transportan materiales para la edificación del mall.

Ramos explicó que el problema de las vías de concreto es que tienen juntas de dilatación que fungen como ranuras antirresbalantes, pero aclaró que en vías como esta no puede usarse asfalto, pues su duración es menor por el grado de la pendiente.