• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Evalúan formar policías patrimoniales para el Metro

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en las instalaciones del Metro de Caracas | Cortesía Metro de Caracas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en las instalaciones del Metro de Caracas | Cortesía Metro de Caracas

En el Ministerio de Transporte Terrestre se informó también que antes de que culmine el año estará lista la primera estación de la Línea 2 del Metro de Los Teques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del Metro de Caracas y de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) estudian la firma de un convenio para la creación de cursos especializados destinados a los guardias patrimoniales que se encargan de la seguridad en el sistema Metro de Caracas, informó el presidente del subterráneo y ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi.

"Con la validación, certificación y acreditación de la UNES, estaremos logrando el objetivo que tenemos, que es la profesionalización de nuestro personal de seguridad", destacó El Troudi.

Apuntó que ello permitirá optimizar la labor de los guardias patrimoniales y dar mejor respuesta ante incidentes en materia de seguridad que se presenten en el sistema.

En el Ministerio de Transporte Terrestre se informó también que antes de que culmine el año estará lista la primera estación de la Línea 2 del Metro de Los Teques. “La estación Independencia registra más de 78% de avance, lo que nos permitirá inaugurarla en diciembre”, dijo El Troudi.

El ministro informó que con la puesta en marcha de esa estación se movilizarán 38.000 personas más al mes y la capacidad de servicio del Metro Los Teques aumentará 70%.