• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Estudiantes universitarios cerraron autopista por inseguridad

Los hechos delictivos registrados en las universidades Metropolitana, Santa María y Monteávila motivaron la protesta estudiantil | Foto Henry Delgado

Los hechos delictivos registrados en las universidades Metropolitana, Santa María y Monteávila motivaron la protesta estudiantil | Foto Henry Delgado

Exigieron al ministro Rodríguez Torres cumplir con lo prometido en la reunión del CNU en octubre del año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer desde las 12:45 pm hasta la 1:50 de la tarde estudiantes de las universidades Metropolitana, Santa María y Monteávila cerraron parcialmente la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del distribuidor Metropolitano, para protestar contra la inseguridad.

Los jóvenes trancaron el paso en los canales lentos y los hombrillos de ambos sentidos de la vía.

Voceros y manifestantes señalaron que el motivo de la protesta son los recientes hechos delictivos registrados en esas casas de estudios de Caracas. Óscar Leandro, estudiante de Economía de la Unimet, recordó que la semana pasada secuestraron a dos estudiantes de la UCAB después que las drogaron, y que hace dos semanas robaron a los estudiantes que iban en un autobús de la USM. Agregó que hace unos días el padre de un alumno de la Unimet fue secuestrado y asesinado en San Agustín.

“¿Hasta cuándo vamos a estar en este ciclo vicioso de la inseguridad? No es posible que se metan en la universidad a robar y a secuestrar, y los custodios de la universidad no están armados y que ni siquiera nos sintamos seguros dentro de nuestras propias casas de estudio”, expresó.

Promesas. En una reunión del Consejo Nacional de Universidades con Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ambos sectores llegaron a acuerdos que no han sido respetados por el gobierno, aseguró Leandro.

Entre los ofrecimientos de Rodríguez Torres estuvo que el plan Patria Segura brindaría apoyo a las universidades, colocarían cámaras en los campus y que formarían al personal de seguridad en las instalaciones universitarias.

“Estamos exigiendo al ministro Rodríguez Torres que cumpla lo que prometió. Tenemos planificadas acciones de calle para esta semana y los próximos meses”, anunció Leandro.