• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Estudiantes trancaron avenida Sucre de Los Dos Caminos

Los estudiantes se quejan por el estado de la infraestructura de la universidad | Raúl Romero

Los estudiantes se quejan por el estado de la infraestructura de la universidad | Raúl Romero

Alumnos de la Universidad José María Vargas cerraron la calle por más de una hora en rechazo al aumento de la matrícula

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes de la Universidad José María Vargas trancaron con bolsas de basura el portón de acceso a la casa de estudios y por más de una hora restringieron el paso por uno de los canales de la avenida Sucre de Los Dos Caminos rechazando el aumento del costo de la unidad de crédito.

"El semestre pasado cada unidad de crédito costaba 866 bolívares ahora la aumentaron a 1.212 bolívares, lo que equivale a un aumento de 40,23%. Hay estudiantes que deberán pagar hasta 30.000 bolívares por el semestre", dijo Ruben Darío Rojas, alumno de la casa de estudios.

Para los jóvenes los aumentos hechos por la universidad a los estudiantes no se ven reflejados en la calidad de la infraestructura de la institución. "En los baños no hay agua o papel higiénico, las puertas están rotas, los estudiantes de Arquitectura y Diseño no cuentan con buenas mesas de trabajo, los salones tienen los pupitres en mal estado, no hay extintores o detectores de humo", subrayó Rojas. Los asistentes a la manifestación, disuelta por la Policía del Municipio Sucre, explicaron que en varias oportunidades han enviado oficios a las autoridades para exponerles sus quejas y no han obtenido respuesta para sus señalamientos.

"Pagamos miles de bolívares y no sabemos a dónde va ese dinero", dijo Adrián Abad. Gabriela Lezama, estudiante de Arquitectura, rechazó que haya ingresado a la universidad en 2009 pagando 9.000 bolívares el semestre y para este curso deberá cancelar 30.000.

En el Vicerrectorado Administrativo de la casa de estudios dijeron que no darían declaraciones.