• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Estudiantes trancaron la Francisco de Miranda en Altamira

Protesta de estudiantes del CUC en Altamira / Foto: Andreína Céspedes

Protesta de estudiantes del CUC en Altamira / Foto: Andreína Céspedes

La protesta se produjo luego que el servicio de comedor fue cancelado, los baños y ascensores registraran graves daños y el personal obrero no contara con los productos necesarios para realizar su labor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes del Colegio Universitario de Caracas impidieron el tránsito por la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Altamira, en protesta por la suspensión de recursos para la institución.

La manifestación se produjo luego que el servicio de comedor fue cancelado, los baños y ascensores registraron graves daños y el personal obrero no contaba con los productos necesarios para realizar su labor.

El líder estudiantil, Eros Cera, aseguró que desde la creación de la institución los alumnos la han conservado y que  el descuido en las instalaciones es un problema de la gestión actual: “La universidad está quebrada, no hay presupuesto se robaron todos los recursos el subdirector académico, Walter Marquez,  y el profesor  Fideas Arias”. “Nos estamos muriendo de hambre y no hemos recibido respuesta ni por escrito. Exigimos la aplicación de la ley contra la corrupción”,  añadió.

La estudiante, Yuriannis Glod, quien forma parte de la sede del Colegio ubicada en Los Cedros, protestó por la falta de un servicio de transporte. “Muchos debemos  desplazarnos a  distintos puntos de Caracas y en la noche da terror. En la zona hemos sido víctima del hampa”.

Los obreros también se sumaron a las denuncias. El representante del sindicato, José Medina, aseguró que las denuncias no han sido escuchadas.“Las autoridades de la institución renunciaron desde el mes de julio y el Ministerio de Educación no ha procedido a hacer el cambio efectivo de las nuevas autoridades para que se encarguen de la institución en vista de que esto está a la deriva”.

Los usuarios en Twitter reportaron también la situación:

Se trata de estudiantes del Colegio Universitario de Caracas (CUC). A continuación algunos tuits:

@jhonnyzo: trancado la Francisco de Miranda a la altura de Altamira por protesta, no hay paso..en ningún sentido

@denise_f: Estudiantes del Colegio Universitario de Caracas protestan en la Av. Francisco de Miranda (Altamira), parece q por problemas con el comedor.

@jrafa7: Estudiantes del colegio universitario de caracas trancan la Francisco de miranda en Altamira.