• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Estudiantes levantan protesta en el distribuidor Altamira

La manifestación obstruyó el paso en ambos sentidos de la vía por más de tres horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de mantener cerrada la vía por tres horas los estudiantes levantaron la protesta en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.

Un representante de la Fiscalía se presentó en el lugar para atender las demandas de los estudiantes y se comprometió a esclarecer los hechos violentos presentados este miércoles en la UCV, así como a buscar a los responsables. 

Más temprano, usuarios de la red social Twitter reportan el cierre de la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira en ambas direcciones. 

Estudiantes se mantienen en el lugar como parte de la protesta que llevan a cabo desde hace varias semanas por un presupuesto justo y salarios justos. 

Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, indicó que tomaron esta medida para ejercer sus derechos y exigir uan respuesta del ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

"Hemos ido al ministerio, a la Asamblea Nacional, hemos hecho marchas ¿Qué quieren? (...) La ciudad se la trancamos. El movimiento estudiantil va a seguir en la calle ¡Póngase los pantalones Calzadilla porque nosotros nos cansamos", sentenció.

A través de Twitter algunas personas han hecho sus reportes:

@oliverteles: Autopistas Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira tomada por los estudiantes. No hay paso en ninguno de los 2 sentidos!

‏@sangreechinche: Manifestación Plaza Altamira.La  lucha continua! AQUI NO SE RINDE NADIE!! #NoNosVanADoblegar RT!!!!

‏@jguaido: Universitarios toman en este momento distribuidor Altamira #DefendiendoSusDerechos.

‏@lsizaguirre: 8minEstudiantes de la UCV cierran la autopista Francisco Fajardo a la altura del  distribuidor Altamira.

@emilio_edmanuel: VIVA LA U''''NIIVEERSIIDAAAD Arde Troya!! La  lucha continua ahora desde Altamira. AQUI NO SE RINDE NADIE!!."