• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reabrieron la feria del libro de Altamira

Un grupo de estudiantes cerró el acceso en la Avenida Francisco de Miranda frente a la Plaza Francia / Cortesía @Rodolfochurion

Un grupo de estudiantes cerró el acceso en la Avenida Francisco de Miranda frente a la Plaza Francia / Cortesía @Rodolfochurion

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó del desalojo preventivo de la plaza Francia para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Lamentó que "un grupo de encapuchados" quisiera "sabotear esta tarde la última jornada del Festival de la lectura en Plaza Altamira"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 4:00 de la tarde, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó a través de Twitter que funcionarios de Polichacao se desplegaron en la plaza Francia de Altamira y se mantendrán algunas actividades de la feria del libro hasta las 6:00 de la tarde.

El alcalde lamentó que "un grupo de encapuchados" quisiera "sabotear esta tarde la última jornada del Festival de la lectura en Plaza Altamira".

Debido a la situación, dijo, se desalojó de manera preventiva la plaza Francia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Cerca del mediodía de este domingo se había reportado la suspensión de la feria del libro debido a que un grupo de manifestantes trancó el paso vehicular frente a la Plaza Francia en respaldo a los estudiantes detenidos en las protestas de febrero.

Cerca de las 2:00 de la tarde se recogieron los stands que exhibían los libros en este último día de la feria.

El anuncio fue publicado por la cuenta oficial en Twitter del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida el motivo es por la conmemorar de los estudiantes fallecidos y detendidos desde los sucesos del 12 de febrero de este año.

La policía municipal intentó evitar que los manifestantes trancaran la avenida Francisco de Miranda.

Usuarios de Twitter anunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional rodean las calles y avenidas alrededor de la protesta.

Funcionarios policiales decidieron suspender temporalmente el 6° Festival de la Lectura, que se realiza en la Plaza Francia, por motivo de prevención.