• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Estudiantes marcharon para exigir aumento de becas

Piden más beneficios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes estudiantiles de universidades autónomas, experimentales y privadas del país se movilizaron hasta el Ministerio de Educación Universitaria para pedir un incremento en las becas y la ampliación de la cantidad de becarios.
Los estudiantes fueron atendidos por el viceministro de Políticas Estudiantiles, Yeison Guzmán, quien se comprometió a coordinar un cronograma de reuniones para analizar las solicitudes presentadas, que incluyen el aumento de la beca estudiantil en 75% con respecto al salario mínimo y la homologación de la beca ayudantía con el salario mínimo.
Luis Carlos Matos, consejero universitario de la UCV, afirmó que los universitarios esperan llegar a un acuerdo. “El viceministro se comprometió a llamarnos el miércoles de la próxima semana, y esperaremos a ver qué pasa”, dijo.
Alumnos de las universidades Nacional Experimental Francisco de Miranda, de Oriente, Simón Bolívar, del Zulia y Central de Venezuela estuvieron presentes en la movilización convocada por la Confederación Nacional de Estudiantes.