• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Estudiantes marchan con velas en rechazo al diálogo con el gobierno

La movilización arrancó a las 6:30 pm y todos los participantes llevaban velas encendidas | Foto José Pacheco

La movilización arrancó a las 6:30 pm y todos los participantes llevaban velas encendidas | Foto José Pacheco

Más de 600 personas, la mayoría jóvenes, desbordaron la plaza Miranda de Los Dos Caminos. Piden al pueblo que no los dejen solos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 600 manifestantes marcharon desde el Centro Comercial Líder y La Castellana hasta la plaza Miranda de Los Dos Caminos. La mayoría eran jóvenes, pero también había presencia de mujeres y ancianos.

La movilización arrancó a las 6:30 pm y todos los participantes llevaban velas encendidas. “En Venezuela está pasando algo muy oscuro, pero nosotros seguimos repartiendo el fuego de la libertad”, dijo desde la tarima Andrés Atencio, líder estudiantil de la Universidad Monteávila.

Los jóvenes aseguran que no le temen a la represión ni a las amenazas. “Estamos comprometidos. No le tenemos miedo a las tanquetas ni a los colectivos. En Semana Santa nadie se va a la playa, aquí seguiremos”, dijo Eusebio Acosta, presidente del Centro de Estudiantes de  la Universidad Católica Santa Rosa.

Líderes estudiantiles aseguran que diálogo no es confiable si el árbitro es Unasur. Aseguran que al pueblo y a los estudiantes no se les consultó si ellos querían dialogar. “No vamos a entregarle el país a los cubanos”, dijo Acosta.

“Les pedimos que no nos dejen solo, nos mantendremos en la calle, digan lo que digan”, dijo Juan Quintana, de la UAH.