• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Estudiantes arrancaron marcha hasta el CNE

La GN restringió el acceso a la embajada cubana, en Chuao, por lo que los estudiantes se encadenaron a una cuadra de la sede diplomática, frente a un piquete de uniformados | Foto: Leonardo Noguera / El Nacional

Estudiantes continúan manifestando | Foto: Leonardo Noguera / El Nacional

El Movimiento Estudiantil espera ser recibido por rectores del Consejo Nacional Electoral para entregar peticiones para unas "elecciones justas y libres"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Movimiento Estudiantil arrancó sobre las 11:00 de la mañana la marcha que convocaron este jueves hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir elecciones "justas y libres".

Roderick Navarro, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, indicó que esperan ser recibidos por dos rectores del ente comicial para entregar sus peticiones.

"En este momento estamos arrancando desde Plaza Venezuela. Las exigencias son: que se elimine el Sai, la captahuellas, que se saquen las milicias como parte del Plan República. La eliminación de las cadenas hasta el 14 de abril. La renuncia del ministro Diego Molero por decir que responde al pensamiento castro-comunista (...) Pedimos que se abra el 100% de las cajas para auditar los votos. Sin esas garantías no consodiramos estas elecciones como justas y libres", precisó.

Provocación

Varios colectivos y organizaciones de simpatizantes al Gobierno se encuentran congregados en la Plaza Caracas, frente al CNE esperando la llegada de los estudiantes. También un piquete de la Guardia Nacional se encuentra custodiando el lugar.

"No estamos en intención de enfrentarnos con ellos, ni entrar en conflicto", aseguró Navarro.

Más temprano

El representante de la juventud del partido Primero Justicia, Miguel Castejón, exigió al presidente encargado Nicolás Maduro que tome medidas en el tema de la seguridad.

"Ya nosotros hemos planteado la Ley Desarme como prioridad, que ha sido engavetada por el gobierno, no puede ser que la inversion sea tan baja en materia de seguridad", precisó.

Castejón reiteró el compromiso y aseguraron que seguirán "en la calle desmintiendo las mentiras de este gobierno".