• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Estudiantes desplegaron pancarta sobre el mural de Zapata en la Fajardo

La acción de protesta busca difundir el conflicto universitario en el ámbito internacional

La acción de protesta busca difundir el conflicto universitario en el ámbito internacional

El mensaje “Tu futuro está de paro” fue escrito en castellano, inglés y francés para llamar la atención internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tenían una semana preparando la "operación comando". Tras un intento fallido el viernes pasado, 15 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela ayer por la tarde lograron su cometido.

Se encontraron en la torre Polar en Plaza Venezuela para subir hasta "La cachucha", en la sede de los Bomberos Universitarios. Un bombero los abordó en la entrada y les solicitó sus nombres. Los jóvenes dudaron. Desde el comienzo del conflicto universitario, en mayo, los estudiantes y profesores en protesta han denunciado ser víctimas de amenazas por parte de grupos radicales afectos al oficialismo.

Hace unos días obtuvieron el permiso de la rectora Cecilia García Arocha y de los Bomberos Universitarios, quienes observaron con atención la actividad.

"¿No se sienten haciendo historia?", preguntó una de las estudiantes, mientras los demás reían y enrollaban la tela sin dejarla caer hasta estar bien sostenía entre alambres.

A las 6:00 pm, la enorme pancarta de 14 metros de largo se desplegó sobre el mural de Pedro León Zapata, en la autopista Francisco Fajardo.

La pancarta dice: “Tu futuro está de paro” en castellano, inglés y francés, con el fin de difundir la crisis que padecen las 13 universidades autónomas y experimentales en paro indefinido desde hace 31 días.

Mientras tanto, Lisbeth Velásquez, de 26 años, veía con desdén lo que ocurría. “No estoy de acuerdo con estos paros que hacen. Se pierden clases y es un abuso que estén pidiendo tanto dinero por un presupuesto. El que quiere estudiar, estudia como sea”, expresó.

Otra transeúnte, por su parte, sonreía con agrado ante la pancarta. “Si ellos están luchando por una causa justa, yo los apoyo. Tengo hijos universitarios”, dijo.

La actividad se enmarcó dentro de la campaña estudiantil denominada “Que el mundo se entere”, y que comenzó el pasado miércoles 3 de julio con la visita a la sede de la Unesco para solicitar la mediación de la comunidad internacional.