• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Estudiantes convocan a Marcha de la verdad este domingo

Los estudiantes permanecen en la calle Uslar Pietri de Chacao / Francesca Commissari

Los estudiantes permanecen en la calle Uslar Pietri de Chacao / Francesca Commissari

Los jóvenes que permanecen encadenados en la calle Arturo Úslar Pietri de Chacao, instaron a toda la población civil a unirse en esta protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador de educación de la Universidad Simón Bolívar, Juan Flores, convocó este viernes en nombre de los estudiantes a la Marcha de la verdad.

El estudiante precisó que la concentración partirá desde la plaza Brión de Chacaíto a las 10:00 de la mañana.

"Queremos anunciarle al país que esta lucha no es sólo de los jóvenes sino de todo el país, de todos los venezolanos", manifestó.

Extendieron la invitación a sectores del oficialismo que también desean saber las condiciones en las que se encuentra el mandatario nacional.

"Exigimos al Gobierno Nacional que diga cuál es el verdadero balance del presidente. Nosotros no nos vamos a mover de aquí y hoy se sumarán más estudiantes a esta protesta", aseguró.

Cuarto día de protesta

Por cuarto día consecutivo estudiantes universitarios se encuentran apostados en las inmediaciones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia en el municipio Chacao de Caracas.

El nutrido grupo se ha ido incrementando con el paso de los días atrayendo a jóvenes de varios estados en el interior del país.

El tramo de la calle Arturo Úslar Pietri que conecta la avenida Francisco de Miranda con el centro comercial San Ignacio, continúa parcialmente trancado con el grupo de estudiantes encadenados.

Cuerpos de seguridad custodian la protesta y los vecinos del sector se han ofrecido para brindar apoyo al grupo de jóvenes que aseguran mantenerse en el lugar hasta recibir una respuesta a su petición de conocer cuál es el estado de salud del presidente, Hugo Chávez, y si está en condiciones de gobernar.