• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

GNB lanza gas lacrimógeno a estudiantes en la UCV

Reportan fuerte presencia militar en Plaza Venezuela este jueves / Cortesía @jsperroni

Reportan fuerte presencia militar en Plaza Venezuela este jueves / Cortesía @jsperroni

El movimiento estudiantil había cantado el Himno Nacional a las afueras de la UCV minutos antes que empezará el rocío de gas lacrimógeno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 12:15 del mediodía efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron que la marcha estudiantil saliera hacia Plaza Venezuela desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), lanzando bombas lacrimógenas.

Los estudiantes corrieron a resguardarse dentro de las instalaciones universitarias debido a la fuerte represión por parte de los organismos de seguridad pública.

El movimiento estudiantil había cantado el Himno Nacional a las afueras de la UCV minutos antes que empezará el rocío de gas lacrimógeno.

Más Temprano

El inicio de la marcha estudiantil convocada este jueves para expresar el rechazo al desempleo y al deterioro económico del país cambió su itinerario por "razones de seguridad", declaró a Efe la líder estudiantil Hilda Rubí.

"Cambiamos el inicio de la marcha por cuestiones de seguridad de la Plaza Venezuela" a la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó Rubí.

Efe pudo comprobar en el lugar la existencia de un fuerte dispositivo compuesto por integrantes de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana tanto en los alrededores de la plaza caraqueña como en las inmediaciones de la entrada a la UCV más cercana a esta.

Los estudiantes empezaron a congregarse en la Plaza del Rectorado de la UCV pasadas las 11.00 hora local (15.30 GMT) y desde allí tienen previsto marchar hasta la sede de la vicepresidencia económica. Ese plan "se mantiene", afirmó Rubí.