• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Estudiantes de la Unexpo trancan la Yaguara

Estudiantes de la Unexpo trancaron la Yaguara para rechazar intentos de invasión / Omar Véliz

Estudiantes de la Unexpo trancaron la Yaguara para rechazar intentos de invasión / Omar Véliz

Universitarios exigen se realicen elecciones internas "de forma inmediata". Al mismo tiempo piden se les otorgue la titularidad plena de los terrenos que tienen cedidos en calidad de comodato para evitar invasiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), Kelvin Macias, indicó este martes que la protesta responde a los cuatro intentos de invasión que ha sufrido la casa de estudios y a la negativa de los altos cargos directivos de llamar a elecciones internas.

Macias aclaró que la decisión de trancar la avenida principal de la Yaguara fue tomada en una Asamblea General Estudiantil, esto como medida de presión para que las autoridades pertinentes se aboquen al caso y "otorguen respuestas efectivas".

"La acción de protesta en las instalaciones Caballero Mejías, ubicadas en el kilómetro uno del Junquito, las cuales están cedidas en comodato, ratificado por Aristóbulo Izturis cuando era alcalde de Caracas, es para que nos otorguen la titularidad de las tierras y se acabe la problemática de las invasiones".

Al mismo tiempo explicó que "las autoridades se han declarado en desacato de la sentencia emitida por el TSJ desde le mes de junio del año pasado", en la cual se les ordena reformar el formato de las elecciones e instaurar el proceso de votación dentro de un plazo petitorio "y aún no las quieren hacer. Se quieren quedar en el poder como una hegemonía", aseveró.