• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Estudiantes de Catia marcharán el miércoles

 Eumary Requiniva, habitante de Catia y representante estudiantil de la UCAB / Samuel Hurtado

Eumary Requiniva, habitante de Catia y representante estudiantil de la UCAB / Samuel Hurtado

La representante estudiantil de la UCAB, Eumary Requiniva, aseguró que los catienses se han sumado a las protestas por la inseguridad y la escasez que sufren

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mensaje que ha repetido el presidente Nicolás Maduro en las últimas cadenas de televisión, en el que asegura que solo los estudiantes del este de Caracas y con buena posición socioeconómica son los que protestan, fue desmentido por Eumary Requiniva, habitante de Catia y representante estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello.

Indicó que participarán en la marcha que partirá hoy desde Plaza Venezuela hasta la Fiscalía. Añadió que desde que iniciaron las manifestaciones en el país, a principios de febrero, residentes de Catia se han sumado a las actividades a pesar de ser amedrentados constantemente por los colectivos que actúan en la parroquia Sucre del municipio Libertador.

“Es falso que los estudiantes y personas que protestan son solo del este. Toda mi vida he vivido en Catia y aquí hemos salido a protestar, a pesar de que después motorizados pasan disparando contra los edificios. Los colectivos tienen que entender que la lucha no es contra ellos; es por ellos”, dijo.  

Requiniva precisó que en Catia los activistas manejan dos agendas: la interna, que incluye actividades en el sector, y las manifestaciones a las que llama el movimiento estudiantil en Caracas.

Agregó que la situación social en la parroquia Sucre ha empeorado y que los habitantes de esa zona sufren escasez e inseguridad, problemas por los cuales han decidido sumarse a las recientes manifestaciones.

La representante estudiantil indicó que aunque los medios comunitarios informan únicamente de las actividades del sector oficialista, a través de las cuentas @eurequiniva y @catiaseune los ciudadanos podrán conocer los lugares y horas de las asambleas que realizan los jóvenes y los puntos de manifestación en Catia.