• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Establecen nueva meta para sanear el Guaire

Dante Rivas / Alexandra Blanco

Dante Rivas / Alexandra Blanco

Ministro del Ambiente informó que instalarán plantas de tratamiento para que las aguas servidas no contaminen los cauces

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un lapso de dos a tres años se van a construir obras para recuperar el río Guaire para que los caraqueños lo puedan aprovechar, informó el ministro del Ambiente, Dante Rivas. “Estamos creando una canalización de las aguas servidas para que sean tratadas e incorporadas al Guaire y así tener aguas menos contaminadas. No llegaremos al punto de bañarnos ahí, pero la intención es recuperarlo”, dijo durante una entrevista en Venezolana de Televisión.  

El proyecto de saneamiento del Guaire es parte de un plan nacional para el manejo de los desechos sólidos y su tratamiento como materia prima, que prevé la unificación de la tecnología para recolectar basura y fijar criterios para su reciclaje.  

Rivas indicó además que implementará una política de rellenos sanitarios para el manejo adecuado de los desechos sólidos en vista de que algunos embalses y vertederos ya no sirven. Dijo que instalarán plantas de tratamiento para que las aguas servidas que vayan al mar, al riego o a los ríos no contaminen los cauces.