• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Esperaron siete meses para que repararan tuberías

Cubrieron la zanja con tierra para emparejar el terreno | Leonardo Guzmán

Cubrieron la zanja con tierra para emparejar el terreno | Leonardo Guzmán

En principio, la sustitución de 150 metros de cañerías debía hacerse en 90 días, según la Corporación de Servicios Municipales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de siete meses debieron aguardar los vecinos de La Pastora para que la Corporación de Servicios Municipales reparara las tuberías de la zona.

Desde marzo, la Corporación de Servicios Municipales de Libertador emprendió la sustitución de un colector fracturado en la avenida principal de Los Mecedores. La obra presentó un ritmo intermitente y dejó a los habitantes de las urbanizaciones Diego de Losada, Sabana de Blanco, Hijos de Dios y del barrio Las Torres con un cráter en medio de su principal vía de acceso y con fallas en los servicios eléctricos y de agua.

Durante un tiempo la obra estuvo paralizada, hasta hace tres semanas. “Al principio trabajaban pocas horas al día, pero cuando escucharon que Chávez venía a la reinauguración del colegio Paz Castillo, hasta los domingos laboraban”, explicó Julieta Useche, habitante de las residencias Diego de Losada.

Los trabajos, que debían completarse en 90 días, incluían la sustitución de más de 150 metros de tubería de concreto, que corresponden al colector de la quebrada la Llorona y la canalización de aguas blancas y negras.