• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Esperan concluir reparación en La Boyera el fin de semana

Hidrocapital y Tránsito Terrestre realizan trabajos en la vía de La Boyera, pero dependen del clima para aplicar el asfalto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A fines de esta semana pudiera concluir la reparación de la avenida principal de La Boyera, en el municipio El Hatillo, donde el viernes pasado se fracturó la vía debido a la rotura de un tubo matriz de 16 pulgadas que afectó la capa asfáltica.

Juan Carlos Gómez, director de Obras y Servicios Públicos de la Alcaldía de El Hatillo, informó que después de enterarse del incidente, se encargó de convocar una reunión con directivos y representantes de Hidrocapital, Infraestructura y Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre.

Alejandro Hitcher, presidente de Hidrocapital; Rosana Sánchez, viceministra de Infraestructura y Vialidad del Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre, y el capitán Jorge Díaz Angulo, quien preside la empresa Vyc Sucre, acudieron al lugar el sábado a primeras horas de la mañana.

Gómez dijo que Hidrocapital se comprometió a sustituir los 6,10 metros de tubos averiados que se rompieron a lo largo de esta extensión y Tránsito Terrestre asumió la restitución de la vía.

Obreros y miembros de las cuadrillas que estaban trabajando ayer en el lugar explicaron que luego de la escarificación del terreno dañado y la compactación del área, debían esparcir piedras sobre la vía para aplicar el asfalto posteriormente. Relataron que para este paso requieren buenas condiciones atmosféricas, pero ayer lloviznó.

El tránsito automotor funciona sin interrupciones en un sentido: hacia el pueblo de El Hatillo, y en el canal opuesto hay una interrupción, de 30 metros aproximadamente por las reparaciones que se llevan a cabo. Gómez aclaró que esta situación no se debe a la falta de mantenimiento de las rutas o a la ausencia de un presupuesto en el área de vialidad municipal. Cree que la fractura del tubo alimentador que surte de agua a buena parte del sureste de Caracas pudo ser ocasionada por un sismo de magnitud 4,7 que se registró el viernes 4 en la madrugada en el estado Falcón.