• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Esperan por Hidrocapital para reparar avenida La Guairita de Vizcaya

Las persistentes fugas de agua evitan el arreglo de las calles / Cortesia Prensa Baruta

Las persistentes fugas de agua evitan el arreglo de las calles / Cortesia Prensa Baruta

El director de Infraestructura de la Alcaldía de Baruta, Ruperto Calatrava, aseguró que es necesaria la medida para poder recuperar el pavimento de la calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Infraestructura de la Alcaldía de Baruta, Ruperto Calatrava, informó este viernes que el ente municipal espera por la reparación de la tubería de aguas blancas de 10 pulgadas de Hidrocapital para realizar la recuperación del pavimento de la calle Caracas y su intersección con la Avenida la Guairita en la urbanización Vizcaya.

Calatrava explicó que desde principios de año se ha tratado de reparar la carpeta asfáltica de ambas calles pero que, debido a las persistentes fugas de agua que la empresa hidrológica que está en manos del Estado no logra controlar, no es posible que las cuadrillas del Ejecutivo municipal ejecuten las labores de repavimentado y bacheo que corresponden en el lugar.

“Esta calle presenta problemas desde abril de 2014. Sin embargo Hidrocapital, responsable de su reparación, no consigue sustituir los 110 metros de tubo que aproximadamente se deben cambiar para acabar con el inconveniente”, aclaró.

Calatrava aseguró que las cuadrillas de la división de mantenimiento del Gobierno local siempre han trabajado para mantener el tránsito en el lugar, colocando piedra picada, material asfáltico o granzón para disminuir la profundidad de los huecos. Pese a esto, el paso de los carros y las lluvias hacen que estos elementos sean arrastrados.

El director añadió que, luego de que Hidrocapital haga la debida reparación y desaparezca el agua y la humedad, la Alcaldía podrá comenzar a restituir la vialidad en el lugar.

"Lamentablemente esta situación se repite en otros sectores y urbanizaciones del municipio, debido a lo viejo de la red de acueductos y al poco mantenimiento que recibe". En ese sentido, precisó que los esfuerzos presupuestarios que se hacen desde la Alcaldía de Baruta para mantener en buen estado la vialidad se ven empañados por las continuas roturas en el sistema de aguas blancas.