• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Escogerán al personaje más homofóbico

Unión Afirmativa hizo una lista de figuras públicas nacionales que han hecho señalamientos contra la población LGBTI

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más que un premio es una llamada de atención. La Asociación Civil Unión Afirmativa creó un galardón para denunciar al dirigente político, funcionario público o personaje artístico que haya promovido el rechazo y la discriminación contra la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales trans e intersexuales de Venezuela en 2013.

José Ramón Merentes, vocero de Unión Afirmativa, señaló que la actividad se ha realizado por dos años, con el fin de revelar el doble discurso de numerosos políticos en el país y la discriminación que existe contra esa población.

“Los políticos venezolanos se basan en la homosexualidad para descalificarse. Pese a que el Estado se comprometió internacionalmente a defenderlos, en lo nacional promueven el lenguaje de odio y las descalificaciones en la supuesta inferioridad moral de los homosexuales”, dijo.

El anuncio del ganador coincide con el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/sida y con la campaña electoral por las elecciones municipales, ya que varios de los postulados son candidatos a cargos públicos.

Se puede votar hasta el domingo 1° de diciembre de 2013 en el link http://premiohomofobia.blogspot.com/