• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Escasez de asfalto retrasa plan de bacheo

Asfaltado incompleto en Bello Monte / Jesús Ruiz Ramírez

Asfaltado incompleto en Bello Monte / Jesús Ruiz Ramírez

Vecinos de Bello Monte y conductores que pasan por la zona señalan que es difícil transitar por la vía de noche debido a los huecos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Ángela González es una de las vecinas de Colinas de Bello Monte que desde la semana pasada se le ha hecho difícil llegar a su casa de noche. Ella, al igual que otros residentes de la urbanización, desconoce que la alcaldía realiza trabajos de asfaltado en la zona y que por ello el tránsito en la vía es más irregular.

"En algunas ocasiones he tenido que desviarme para llegar a mi casa desde Los Chaguaramos porque prácticamente toda la avenida principal de Bello Monte está intransitable. Además de que la alcaldía ha raspado la vía, hay muchos huecos que no se ven en la noche debido a la falta de iluminación. A veces no encuentro por dónde meterme y todo esto genera más tráfico", dijo.

Los trabajos que se realizan en la avenida principal de Bello Monte forman parte del Plan de Bacheo y Asfaltado Baruta 2013, que funcionarios municipales de Baruta tienen previsto realizar en 20 urbanizaciones y carreteras de la jurisdicción. La directora de la alcaldía, Carmen Elisa Hernández, señaló que las primeras zonas donde se realizarán los proyectos son la calle El Tejar de La Trinidad y las avenidas principales de Prados del Este y de Colinas de Bello Monte.

Desventajas. Hernández advirtió que el plan está retrasado debido a varios obstáculos, como la escasez de asfalto líquido y la falta de atención de Hidrocapital a las tuberías viejas de aguas limpias y servidas que constantemente se rompen y afectan el pavimento.

"Hemos tenido retraso con la adquisición de asfalto líquido debido a la escasez. Otro de los obstáculos que se pueden tener en estos trabajos es la lluvia pues si se registran precipitaciones en las zonas donde se realizan trabajos de bacheo no se puede colocar asfalto en algunos casos después de dos horas o más", indicó.

La directora de la Alcaldía de Baruta dijo que los trabajos de asfaltado en Bello Monte pueden durar más de tres semanas debido a que es una de las obras más grandes que atienden.

"Para tener concluido el asfaltado en la avenida principal de Bello Monte se requiere ese tiempo como mínimo pues se trata de una vía sumamente ancha, y en esa zona tenemos calles que se pueden ver afectadas si llueve porque son muy intricadas. Eso no permite que la zona esté óptima para colocar asfalto. El clima es un factor determinante en todos estos trabajos", señal.

Zonas pendientes
Las labores del plan operativo continuarán en las urbanizaciones Santa Paula, Lomas del Mirador, El Cafetal, Colinas de Tamanaco, Los Campitos, Chuao, Colinas de Valle Arriba, Santa Fe norte, Terrazas del Club Hípico, Monterrey, La Tahona, Alto Prado y Lomas de La Trinidad.

Carmen Elisa Hernández , directrora de la Alcandía de Baruta, dijo que en la avenida Circunvalación del Sol de Santa Paula se tienen pautado realizar los trabajos en horario nocturno, como lo han hecho en Bello Monte: "Parte de los trabajos que se realizan lo hacemos con el presupuesto participativo 2013 a petición de los vecinos, sobre todo en las calles internas de urbanizaciones del municipio".