• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Envían cartas al Niño Jesús con globos y por las redes sociales

En colegios y urbanizaciones adoptaron la costumbre de atar las peticiones de los niños a bombas llenas de helio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El envío de la carta al Niño Jesús ha cambiado con los años. Ahora muchos padres usan redes sociales como Facebook o el correo electrónico para que sus hijos hagan las peticiones. También se ha vuelto costumbre en urbanizaciones y colegios de Caracas amarrar el papel con las peticiones a un globo inflado con helio y soltarla para que se eleve al cielo, cual paloma mensajera.

Para Linsabel Noguera, coordinadora general de La Rana Encantada, la tradición de la carta está relacionada con principios y valores, pues el niño en un acto de buena fe asegura que se ha portado bien todo el año y merece los juguetes. Como una costumbre contemporánea, ahora expresan sus buenos deseos por la familia y el mundo.  

La fiesta. Residentes de la urbanización Los Pomelos celebraron el sábado la llegada de la Navidad y usaron globos como mecanismo para enviar las cartas de los niños. Igual ocurrió el lunes en el Colegio Pui-Pui de El Cafetal, donde organizan la actividad desde hace ocho años el primer lunes de diciembre, para los chiquillos de 1 a 6 años de edad.

“Es una sorpresa para los niños. Los recibimos con un Santa en la puerta y cada maestra los ayuda a amarrar la carta del globo; luego, la sueltan todos al mismo tiempo”, destacó Ana Yvette Sabino, directora del plantel donde estudian 190 pequeños.

Apuntó que adoptaron la actividad especialmente por la emoción que expresan los niños.

Las cartas las hacen una semana antes en los salones, las maestras ayudan a los que no saben escribir y quienes están en proceso de aprendizaje redactan sus peticiones. Eso sí, todas tienen un dibujo.

Jessica Díaz, madre de Sebastián Macareño, de 3 años de edad, dijo que le encanta la actividad: “Es la primera vez que lo hace. Desde el domingo estaba entusiasmado con lanzar el globo y su carta. Me encanta que se haga esto en los colegios porque se ilusionan mucho con los globos”.

En las cartas, las peticiones más recurrentes eran: muñecas Barbie, micrófonos de princesas, juguetes de Cars y figuras de Toy Store.

Durante la jornada, los niños estaban emocionados y a más de uno se le escapó la bomba antes de tiempo. Los aplausos y los gritos para captar la mirada de Santa también formaron parte del inicio de la Navidad.

Dispuesto a recibir. Jesús Daniel Preciado, que tiene 18 años personalizando a Santa, asegura que anima el lanzamiento de los globos y las entregas de cartas en colegios de Caracas.

En esta oportunidad, en los tres colegios en cuya actividad participa, no sólo organizó el lanzamiento de las bombas sino que también recibió cartas de niños que prefirieron entregarla en sus manos.

“Soltemos los globos para que el Niño Jesús me haga la lista y poder entregarles los regalos”, dijo, y a la cuenta de tres los escolares obedecieron.

Otras modalidades

Algunos padres han adoptado la modalidad de enviar las cartas por correo electrónico o a través de redes sociales, como Facebook, en las que hay un sinfín de perfiles dispuestos para recibir las peticiones de los niños.

Vicente Guevara cuenta que su hija, de 3 años de edad, envió la lista de los juguetes que quería a Santa en Facebook. Otros padres han usado direcciones de correo electrónico para recibir las solicitudes de los hijos.