• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Enseñan al público a apreciar la belleza de las aves caraqueñas

Los interesados en aprender sobre pájaros y observar algunas especies tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por los jardines | Leonardo Noguera

Los interesados en aprender sobre pájaros y observar algunas especies tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por los jardines | Leonardo Noguera

La actividad se realizará en El Hatillo porque es uno de los lugares donde puede encontrarse mayor diversidad de especies. Audubon dictará un curso en los Jardines Topotepuy para 20 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada semana, los jardines ecológicos Topotepuy, localizados en El Hatillo, ofrecen a los visitantes actividades enmarcadas en lo que denominan el domingo familiar ecológico. Allí, los asistentes disfrutan de la fauna y la vegetación a través de visitas guiadas, talleres para niños y clases gratuitas de yoga.

El próximo domingo será distinto porque, además de los tradicionales talleres para aprender a cuidar la naturaleza, se ofrecerá el curso Conociendo Nuestras Aves, en alianza con la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela.

Carmen Cabello, presidenta de esa organización, explicó que su principal objetivo es dar a conocer a la población en general la importancia que tiene la preservación de las aves.

“Entre otras cosas, ellas tienen una labor polinizadora, difunden las semillas al comer y ayudan así a la reforestación de los árboles. Por eso es importante aprender a cuidarlas y conservar los ambientes naturales”, dijo.

Jeannette Nouel, miembro de la junta directiva de Audubon, afirmó que El Hatillo es el municipio más verde de Caracas, y por eso es uno de los lugares donde puede encontrarse mayor diversidad de seres vivos.

Los interesados en aprender sobre pájaros y observar algunas especies tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por los jardines, donde encontrarán algunas de las más comunes, como colibríes, guacharacas y loros.

El taller incluirá una charla en la que se impartirán conocimientos básicos sobre los emplumados, su clasificación y diferenciación entre las especies, partes del cuerpo y marcas, principales familias de aves y, por último, se enseñarán algunas técnicas y manejo de equipos adecuados para su identificación.

El curso, que está planificado para que lo reciban 20 personas, comenzará a las 7:30 am y tendrá un costo de 400 bolívares. Incluirá la entrega de material de apoyo y refrigerio. Se recomienda llevar binoculares. Al finalizar la sesión los participantes podrán disfrutar de los jardines.