• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Enfrentamiento entre liceístas terminó con 11 detenidos

La Guardia Nacional detuvo la pelea | FOTO: Leonardo Guzmán

La Guardia Nacional detuvo la pelea | FOTO: Leonardo Guzmán

Estudiantes se lanzaron botellas. La estación Zoológico del Metro de Caracas cerró sus puertas por una hora de manera preventiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 10 estudiantes del liceo Caricuao y 1 del José Alberto Hernández Parra fueron detenidos ayer por la Guardia Nacional, luego de un enfrentamiento con botellas entre liceístas de ambas instituciones. Los jóvenes fueron trasladados a la Segunda Compañía del Destacamento Oeste de la Guardia del Pueblo.

La directora del liceo Caricuao, que no quiso identificarse ante la prensa, explicó a los representantes que a las 12:30 pm dejó salir de la instalación escolar a los alumnos de cuarto y quinto año de diversificado porque estaban lanzando botellas hacia el exterior del plantel y pedían que suspendieran las clases.

De acuerdo con la versión de los estudiantes del liceo Caricuao, cuando ellos caminaban frente a la sede del Hernández Parra, en la UD-5, recibieron botellazos y respondieron. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, alertada por los vecinos, los esperaba en el lugar y detuvo la pelea. Los jóvenes se quejaron de maltratos físicos por parte de los funcionarios.

Luego, un grupo de muchachos bajó corriendo hasta la UD-3. Al parecer, quisieron cerrar la calle cercana a la estación Zoológico, pero los mismos guardias frustraron el intento. El servicio de Metro fue suspendido alrededor de una hora. Al cierre de esta edición los liceístas seguían detenidos.