• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En El Encantado no recogen la basura desde hace 10 días

Los residentes de la zona se quejan de la proliferación de insectos y roedores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de la urbanización El Encantado denunciaron que la Alcaldía de El Hatillo no recoge los desechos sólidos en ese sector desde hace más de 10 días. Afirman que los camiones recolectores pasan con poca frecuencia y que cuando lo hacen se llevan sólo la mitad de la carga.

“El camión viene cada 15 días y no se da abasto. De hecho, la casilla donde dejamos la basura colapsó y ahora depositamos los desechos en la parte de afuera. Tengo un hijo de año y medio y me veo obligado a vivir con las ventanas cerradas, pues, si las abro se me llena el apartamento de cientos de moscas”, dijo el vecino Richard Véliz. Informó que este problema afecta a 300 familias sólo en la etapa 2 del conjunto El Encantado, ubicado en la urbanización del mismo nombre.

El coordinador de Infraestructura de la Alcaldía de El Hatillo, Fernando Ramos, tiene una explicación para la demora en la recolección de basura: la calle de acceso al cuarto de desechos está dañada y eso imposibilita la llegada del camión.

“La vialidad es accidentada y los camiones grandes no pasan. Por eso desde hace algún tiempo la empresa Sertrama manda camiones pequeños al sector”, agregó Ramos. Sugirió a los vecinos que soliciten la reparación de la vía para que la recolección de desechos pueda hacerse efectiva y periódica.

“Ellos deben saber que la urbanización aún no ha sido entregada al municipio. La urbanizadora o los constructores de los edificios deben arreglar las vías”, añadió.

Postergaron entrega de tercera etapa

La fecha de entrega de las torres I y J, de la tercera etapa del conjunto residencial El Encantado de Macaracuay, será modificada, según informó el ingeniero residente de la obra, Mauricio Troli, luego de una inspección.

La Junta Administradora había informado que se concluirían las dos edificaciones el 30 de marzo, sin embargo, según la empresa constructora de la obra, debido a la devaluación del bolívar, decidieron reprogramar el cronograma de culminación, señaló una nota de prensa.

Troli agregó que esta modificación del cronograma fue solicitada a la banca y a la junta administradora que está a cargo de la obra, como consecuencia de los aumentos en los precios de los materiales de construcción y que incidieron en el presupuesto previsto.

La constructora se comprometió a entregar un nuevo cronograma en los próximos días, añadió Troli. “La electricidad ya está lista, falta la instalación de tuberías de aguas negras, aguas blancas, gas y Cantv”, informó.

La inspección incluyó la revisión del muro de contención que divide las etapas 3 y 4 del conjunto. Igualmente, se instalaron las piezas sanitarias y la cerámica de los apartamentos de todos los pisos. Están a la espera de una retroexcavadora con el fin de iniciar los trabajos de la zona sur, añadió Troli. Las residencias fueron expropiadas en noviembre de 2010.