• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Empezó venta de pasajes para diciembre

Aún hay boletos disponibles para la mayoría de los destinos del país | Foto: Leonardo Guzmán

Aún hay boletos disponibles para la mayoría de los destinos del país | Foto: Leonardo Guzmán

Los boletos para Maracaibo se agotaron en Aeroexpresos Ejecutivos y quedan pocos para Puerto Ordaz, Maturín o Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos viajeros comenzaron a planificar sus traslados decembrinos y han acudido a los terminales terrestres para adquirir los pasajes. En Aeroexpresos Ejecutivos, donde la venta de boletos para final de año se abrió con tres meses de anticipación, los cupos para Maracaibo se agotaron y quedan pocos para otras rutas largas, como Puerto Ordaz, Maturín o Barquisimeto.

Pedro Briceño vino desde Maracaibo en un viaje de ida por vuelta. Ayer aguardaba en el terminal privado por un boleto que le permitiese regresar: “Estoy en lista de espera. Tengo que esperar hasta las 8:00 pm, cuando sale el autobús, a ver si alguien falta para poder irme”.

En La Bandera sí había disponible boletos para la capital del Zulia; pero Briceño optó por esperar. “Caracas es muy complicada. La última vez que vine me robaron, así que yo prefiero quedarme aquí”, agregó. A diferencia de Aeroexpresos Ejecutivos, en Peli Express –otro terminal privado– aún no definen la fecha en que empezarán a ofrecer los boletos para diciembre. Fernando Mora, gerente de la empresa, explicó que hoy tendrán una reunión para definir cuándo activarán la venta de esos pasajes. Estaba previsto que esta tarde serían puestos a disposición de los viajeros.

En La Bandera y el Terminal de Oriente está prohibida la venta de boletos con anticipación. “Los pasajes los vendemos para el mismo día. Ha venido mucha gente a preguntar, pero no podemos ofrecerlos”, dijo Julia García, encargada en Expresos Obelisco. En La Bandera informaron que será el 18 de este mes cuando se reunirán para determinar la logística de la temporada. Algunos pasajeros denunciaron que en esa terminal están vendiendo boletos con sobreprecio.

“Vinimos está mañana –ayer– y ya no había pasajes para San Cristóbal. Para allá son 230 bolívares y nos los están revendiendo en 450 bolívares. Vamos a tener que pagarlo porque no nos podemos quedar en Caracas”, afirmó Sandra Aguirre.

Mientras, en el Terminal de Oriente, Emilio Blanco, jefe de Operaciones, dijo que el fin de semana esperan la llegada de usuarios del oriente del país que vienen a Caracas a hacer compras, aprovechando el cobro de las utilidades.