• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Empezó control de carga pesada con sensores

Desde el puente de Altamira se advierte a los conductores sobre la existencia del dispositivo | Leonardo Noguera

Desde el puente de Altamira se advierte a los conductores sobre la existencia del dispositivo | Leonardo Noguera

Funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre detuvieron varias gandolas en el primer día de aplicación de la medida. Controlan altura de camiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La altura de los vehículos de transporte de carga pesada es controlada desde ayer con sensores inteligentes instalados bajo los puentes de Altamira, Santa Cecilia y Los Ruices.

Adicionalmente, funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre dispusieron conos en la autopista Francisco Fajardo para ejercer mayores controles sobre los conductores.

En Altamira cuatro grandes anuncios anclados en el puente señalan la presencia de los dispositivos electrónicos que emiten sonidos para alertar a los conductores antes de que violen el límite de altura permitido de 3,6 metros.

Los sensores emiten una alarma lumínica y sonora cuando detectan un vehículo con dimensiones superiores a las permitidas de 7 u 8 metros de distancia. Los conductores que reciban el aviso deben desviarse hacia el canal especial de circulación de carga pesada con altura máxima permitida de 4,1 metros. Si la carga supera ese límite, el conductor será detenido por los fiscales de tránsito y tendrá que salir de la autopista.

Antes de llegar a los puentes de Santa Cecilia y Los Ruices varios avisos indican la normativa de la vía. La medida tomada por el Instituto de Tránsito es un complemento de la señalización, que en ocasiones es ignorada por los conductores.

En noviembre pasado una gandola que transportaba maquinaria de la Gran Misión Vivienda Venezuela se atascó bajo el puente de Santa Cecilia. El retiro del vehículo duró cerca de 16 horas.