• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Elevado de la avenida Andrés Bello fue rehabilitado

Trabajo de rehabilitación del elevado de la Avenida Andrés Bello ,Caracas | Cortesía Mpptt

Trabajo de rehabilitación del elevado de la Avenida Andrés Bello ,Caracas | Cortesía Mpptt

El trabajo de reparación incluyó la construcción de nuevas rampas de acceso y la iluminación de la parte baja de la estructura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a mediodía fue reabierto el elevado que comunica las avenidas Andrés Bello y Urdaneta, en el municipio Libertador, luego de nueve días de trabajos de recuperación que incluyeron la construcción y el asfaltado de nuevas rampas de acceso y la iluminación de la parte baja del elevado, anunció el ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, a través de Venezolana de Televisión.

El Troudi detalló que las cuadrillas de trabajadores rehabilitaron la capa que cubre los 382 metros de extensión del elevado, el más largo de la ciudad.

También se colocó una nueva capa de rodamiento especial, ya que esta estructura metálica no puede rellenarse con asfalto, sino con un compuesto especial que garantiza la fijación de los neumáticos en el roce con la capa de rodamiento, especificó el titular de Transporte.

"Se han colocado todas las juntas de dilatación, se han sustituido las defensas, se han reforzado las barandas, se han colocado más de 600 ojos de gato (reflectores)", enumeró.

Igualmente se instalaron a los costados del puente más de 200 láminas reflectivas que permitirán a los conductores mirar la distancia que los separa de las barandas de la alta estructura.

En los próximos días, se realizarán reparaciones en los elevados de Los Campitos y el de la avenida Libertador.