• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Electores colmaron instalaciones del terminal de La Bandera

Terminal La Bandera | Foto: Leonardo Noguera

Terminal La Bandera | Foto: Leonardo Noguera

Denunciaron que los conductores piratas cobran hasta 500 bolívares por el traslado de Caracas a Trujillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 10:30 am, por lo menos cinco líneas de autobuses que prestan servicio en el terminal de La Bandera mostraban en su taquilla la inscripción: “No hay boletos para hoy. No insista”. El volumen de usuarios no es el habitual para la temporada y en las colas todos coincidían en que necesitaban regresar a su lugar de origen para participar en las elecciones presidenciales.
“Estoy aquí desde las 5:00 am y esta es la cuarta cola que hago. Tengo que llegar a Maracaibo a votar, si las elecciones no fueran mañana podría esperar”, afirmó Deivis Báez.
El pasaje de Caracas a Maracaibo cuesta 182 bolívares, pero los voceadores del terminal ofrecían movilizar a los pasajeros por 280 bolívares en las denominadas líneas piratas.
Ayer, Josefina Pernía llevaba 3 días seguidos intentando encontrar 2 pasajes para Trujillo. “Me han pedido desde 300 bolívares hasta 500. Estoy con mi sobrina y necesito llegar a votar y a mi trabajo. Probamos yendo al terminal de Expresos Occidente y prácticamente nos cerraron la reja en la cara”, relató.
Quienes se dirigían a Barquisimeto también tenían varias horas en cola. Antes del mediodía, la línea Bayavamarca C.A. había enviado 2 autobuses con ese destino y 3 más estaban por salir: “Parece 29 de diciembre”, señaló Yamilé Ramos, encargada de la taquilla. Joel Fajardo, responsable de la línea Las Delicias C.A., con rumbo a Boconó y Valera, informó que a las 10:00 am había vendido boletos suficientes para llenar 8 autobuses, para un total de casi 500 pasajeros.
Los viajeros esperaban, sentados en el piso y recostados de las maletas, que alguna taquilla comenzara a emitir pasajes. En el caso de las rutas con destino a Barinas, Néstor Pernía, de Auto Pullman C.A., dijo que en la mañana salieron tres autobuses: “Normalmente habrían sido cuatro, pero algunos fueron alquilados para la marcha del jueves”.
Algunos de los que caminaban por la estación dejaban ver su parcialidad política con franelas alusivas a la campaña.