• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Elaborarán reglamento para transporte escolar

La Alcaldía Metropolitana y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre se reunieron en mesa de trabajo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del Instituto Metropolitano de Transporte de la Alcaldía Metropolitana y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre realizaron una mesa de trabajo para discutir sobre un reglamento técnico para la prestación del servicio de transporte escolar.

La presidente de Inmetra, Eddy Luz Cristiani, señaló que el reglamento representa una oportunidad para elaborar un instrumento legal acorde con la realidad del país en esta materia. Cristiani insistió en la necesidad de que se lleven a cabo acciones coordinadas entre los ámbitos de gobierno, para poder aplicar los correctivos que permitan una mejora definitiva en el sistema de transporte escolar en Caracas.

"Exigimos al gobierno central que demuestre su voluntad política, no solo asistiendo a estas reuniones sino aprobando los recursos que hemos solicitado para poder brindarle soluciones efectivas a los ciudadanos, con la supervisión conjunta de la calidad del servicio del transporte público superficial en Caracas".

En la reunión, Cristiani solicitó a los representantes del INTT verificar el estatus del otorgamiento de la homologación del sistema de elevación para personas con discapacidad con el que cuentan las unidades de Transmetrópoli desde 2011 y que no ha podido ser puesto en funcionamiento por falta de la autorización del organismo.