• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Los mejores estudiantes de Petare conocieron cómo se hace El Nacional

Los niños realizaron actividades que les permitieron conocer el valor del diario como recurso de aprendizaje | Foto: Eva Castillo

Los niños realizaron actividades que les permitieron conocer el valor del diario como recurso de aprendizaje | Foto: Eva Castillo

Una visita guiada permitió que niños del municipio Sucre se acercaran a la historia y al proceso de elaboración del diario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los mejores estudiantes de nueve escuelas del municipio Sucre pudieron conocer de cerca cómo se elabora El Nacional, en una visita guiada que realizaron en la sede del periódico con el apoyo de la Asociación Civil de Protección de la Infancia y la Adolescencia y del programa El Nacional en el Aula.

Los niños, la mayoría provenientes de Petare, tuvieron un primer encuentro con la historia del periódico en la sala de exposición Miguel Otero Silva, situada en la planta baja del diario. Luego conocieron aspectos de la producción del diario en la sala de redacción y en la rotativa. También recibieron explicaciones acerca de cómo se realiza la distribución de los ejemplares, una vez que se imprimen.

Julio Ramos, fundador de El Nacional en el Aula, recordó que el programa tiene el objetivo de mostrar el proceso de elaboración del periódico y cómo intervienen los recursos humanos y la tecnología.

Experiencia divertida. Para los niños participantes la experiencia fue enriquecedora. “Aprendí que los periodistas salen a la calle a ver qué pasa y luego nos lo cuentan a través del periódico. Lo que más me impactó fue la máquina grande y aprendí mucho sobre la historia de El Nacional y de Miguel Otero Silva”, dijo Yetsimar Palacios.

Elías Serrano, de 10 años de edad, señaló: “Me gustó todo, me parece que el periódico se hace en tiempo muy corto. La experiencia que me llevo es muy divertida e impresionante, les diría a otros niños que le pidan a sus maestros que los traigan porque esto es muy fino”.

Dayne Rosales, de la Gerencia de Comunicaciones del diario, señaló que la actividad busca, además de promover la lectura y el uso del diario como recurso didáctico, incentivar a los niños a que estudien y se preparen. Recordó que las instituciones educativas y de otra índole pueden solicitar visitas guiadas al periódico mediante el correo electrónico, en la dirección enelaula@el-nacional.com o vía telefónica, a través del número 0212-203-3547, en horario de 9:00 am a 12:00 m, de lunes a viernes.