• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ejecución de autopista Caracas-Litoral alcanza los 1.400 millones de dólares

Haiman El Troudi es el nuevo ministro para Transporte Terrestre | Omar Véliz

Haiman El Troudi, ministro para Transporte Terrestre | Omar Véliz

"Es una obra muy importante que forma parte del conjunto de grandes obras de infraestructura que demanda la región capital para descongestionar el tráfico que ahora nos agobia", explicó El Troudi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que ya está en ejecución la autopista Caracas-Litoral, que conectará a los caraqueños con el estado Vargas y que para su inversión, se necesitó una total de 1.400 millones de dólares.

"Es una obra muy importante que forma parte del conjunto de grandes obras de infraestructura que demanda la región capital para descongestionar el tráfico que ahora nos agobia", explicó el ministro a Venezolana de Televisión, al tiempo que agregó que sólo en la ciudad capital existe un total de 2 millones de vehículos.

En ese sentido, insistió en que es necesario desarrollar una política en Caracas que permita su descongestionamiento, y recalcó que la alternativa vial, permitirá conectar distintos puntos de la ciudad de forma expedita.

Explicó que se está construyendo un túnel, cuyos trabajos avanzan en la excavación de 50 metros, que conectará con la zona de Macayapa y se prolongará en la avenida Boyacá.

Destacó que la obra tiene un total de 10 túneles con un alcance total de 11.6 kilómetros, así como siete viaductos y cuatro distribuidores viales. La obra podría estar culminada en un lapso no mayor a 5 años.

Asimismo, apuntó que es necesario proyectar otras obras importantes, como la autopista de circunvalación sur al este de la ciudad, proyecto que actualmente es estudiado por expertos en la materia para su activación, y que conectará a las parroquias Coche y El Valle, con el Hatillo y Petare.

Con relación a la inversión económica necesaria para hacer posible la construcción de las obras, resaltó que las giras internacionales que ha desarrollado el presidente de la República, Nicolás Maduro, tienen el propósito de concretar financiamientos para levantar grandes obras de infraestructura. "Para emprender estos proyectos, se necesitan 10.000 millones de dólares por año".

Agregó que de iniciarse próximamente la construcción de la autopista, esta pudiera ser ejecutada en el periodo presidencial que encabeza Nicolás Maduro.

El Troudi informó que próximamente se inaugurará en Barquisimeto, estado Lara, el Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), el cual al inicio planteaba un transporte masivo similar al Buscaracas y que luego migró a un trolebús que estudios de rigor demostraron que no era necesario tener en esa entidad.