• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Red de Padres solicitará diálogo

Lila Vega, coordinadora de la Red de Padres / Williams Marrero

Lila Vega, coordinadora de la Red de Padres / Williams Marrero

Representantes de la ONG realizarán talleres con comunidades educativas en enero y pedirán reunirse con el presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los miembros de la Red de Padres y Representantes ya tienen la agenda de actividades organizada para enero. Luego de que se conociera la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que tiene que ver con el recurso de nulidad de la resolución 058 interpuesta por la ONG el 18 de noviembre de 2012, la organización se plantea un conjunto de acciones.

En rueda de prensa Lila Vega, coordinadora de la Red de Padres, informó que solicitarán una reunión con el presidente Nicolás Maduro para plantearle la necesidad de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación para discutir cómo se debe construir una norma de participación con las comunidades educativas.

"A partir de enero la red tendrá talleres para capacitar a las comunidades educativas para que ejerzan de la mejor manera posible la participación, porque ese es un derecho. La resolución 058 se realizó sin consulta. Aunque sea un instrumento defectuoso, es el que tenemos. Hemos hecho lo posible para hacer propuestas y vamos a acompañar a los dolientes de esta situación que son los padres, madres, maestros, estudiantes, personal obrero y personal administrativo", destacó.

Desde que fue promulgada la resolución 058 el 16 de octubre de 2012, ciudadanos, representantes y miembros de organizaciones educativas la han cuestionado pues consideran que es un mecanismo para la ideologización al permitir el ingreso de colectivos oficialistas en las escuelas.