• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Edil Battistini plantea patrullar de noche contra plagio

El concejal de El Hatillo, Eduardo Battistini / William Dumont

El concejal de El Hatillo, Eduardo Battistini / William Dumont

Lamentó la intervención de Polihatillo y pidió a vecinos que apoyen activamente al organismo para que salga airosa y fortalecida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concejal de El Hatillo, Eduardo Battistini, lamentó la intervención de la policía del municipio y planteó la necesidad de realizar un patrullaje nocturno. “Muchas veces no se entiende muy bien cuáles son los tiempos del Ministerio del Interior y Justicia, y la intencionalidad que acompaña su accionar”, dijo en referencia al acuerdo al que se llegó el martes para intervenir ese organismo policial para darle asistencia técnica de primera y adecuarla al nuevo sistema de policía.

La intervención fue uno de los puntos aprobados en la reunión que hicieron autoridades del Ministerio del Interior y Justicia, la alcaldesa del municipio, el director de Polihatillo, consejos comunales y directivos de las líneas de taxis, que cerraron los accesos a El Hatillo el martes como protesta por la muerte de Carlos Tarazona.

Battistini admitió la responsabilidad que tiene la alcaldía del municipio en el abandono de las funciones policiales, “lo cual ha enlutado hogares y ha hecho mucho daño al municipio”.

Hizo un llamado a los vecinos de El Hatillo para que apoyen a la policía y salga airosa y fortalecida de la intervención: “Ojalá esta medida no se politice porque la política dentro de la seguridad lleva a lamentables resultados que hemos visto en estos 14 años”.

Dijo que de los 180 funcionarios de Polihatillo, 35 están operativos y cuentan con 17 patrullas. El martes, el Gobierno anunció que entregará 15 motos a estos organismos.

Battistini propuso cuatro circuitos para el patrullaje nocturno a partir del Alto Hatillo hasta El Arroyo –donde se comete casi 60% de los plagios del municipio–, y otro desde Los Naranjos hasta Los Pomelos, además de vigilancia vehicular en La Lagunita, Caicaguana y Bosques de La Lagunita, en El Calvario, El Pueblo y Las Marías, y desde El Cigarral hasta La Muralla.

Extraoficialmente se supo que ayer hasta el mediodía desconocían el nombre del oficial de la GN que coordinará las operaciones policiales que disminuirán el delito, de acuerdo con lo tratado en la reunión del anfiteatro de El Hatillo. Una fuente policial indicó que el personal policial está desmotivado y desmoralizado porque están acostumbrados a laborar con civiles y no con militares.

El vocero dijo que ayer el personal salió a patrullar como lo hace a diario. Presumen que los policías serán evaluados durante la intervención y habrá jubilaciones.

Los policías también están desmotivados porque hay muchas homologaciones que no se han cumplido, como jerarquías superiores que se han adquirido sin sueldos adecuados. Algunos con bajas jerarquías aún cobran sueldo mínimo. Debido a la situación, los polihatillos pensaron en realizar un paro de actividades por la manera en que la alcaldesa conduce la institución.