• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Polichacao evaluará si hay excesos en multas

Imagen referencial. Grupo de motorizados reunidos con los funcionarios de Polichacao | Foto: Leonardo Noguera / El Nacional

Imagen referencial. Grupo de motorizados reunidos con los funcionarios de Polichacao | Foto: Leonardo Noguera / El Nacional

Conductores de dos ruedas exigieron, en mesa técnica con funcionarios, espacios para estacionar sus vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos días los motociclistas y gremios de motorizados se han hecho escuchar. Protestas en la calle, reuniones con el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, y con el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, dan un panorama de la agenda de trabajo que tienen los conductores para hacer valer sus derechos.

Luego de haber protestado frente a la sede de Polichacao el pasado miércoles, ayer se realizó la primera reunión técnica entre funcionarios de ese cuerpo de seguridad y varios representantes de mototaxistas y asociaciones de motociclistas.

Después 2 horas de debate, se logró que los directivos de la policía municipal evalúen si hay funcionarios que se han excedido con las sanciones. El subdirector del cuerpo de seguridad, Einer Giulliani Biel, dijo que en lo últimos 4 meses han aplicado multas a 8.000 motociclistas, aproximadamente.

“En cuanto las multas, ellos argumentan que algunas sanciones han sido injustas. Se va a verificar cuáles fueron esas multas. Ellos están entregando más de 200 multas de unas 16.000 o 18.000 que hemos colocado en los últimos 4 meses. Es factible que haya errores o excesos policiales. Eso lo verificaremos con la oficina de Desviaciones Policiales y de Control de Actuación Policial para controlarlo”, aseguró.

El subdirector de Polichacao explicó que las infracciones más frecuentes que cometen los motociclistas en el municipio son los giros indebidos, no utilizar el casco y pasar el semáforo con la luz en rojo: “El otro punto que ellos piden es que se les baje la presión con respecto a la imposición de multas. Pero se les ha manifestado que las multas que sean por incumplimiento de la normativa de tránsito van a ser igualmente aplicadas”.

Exigen derechos. Alexis Tovar, presidente del Frente de Motorizados Nacional Franco Arquímedes, dijo que además de verificar si hay excesos en aplicación de multas, es necesario que la Alcaldía de Chacao habilite estacionamientos para motocicletas.

“Nos preocupa que no tenemos dónde estacionarnos. Si nos estacionamos del lado de la vía, nos tumban la moto los vehículos, o cuando vamos a quitar los candados somos arrollados. Nos están violando el derecho de que la municipalidad haga espacios para que tengamos sitio de aparcamiento, que está contemplado en la Ley de Tránsito”, manifestó.