• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Especialistas explicarán cómo se mueve Caracas

La mayor parte de la flota del Metrobus está integrada por vehículos del Buscaracas / Raúl Romero

Buscaracas / Raúl Romero

Como parte del aniversario de la ciudad, expertos explicarán las implicaciones del tránsito capitalino en la vida de sus habitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el ánimo de pulsar el ritmo de la capital, a través de un diagnóstico integral del tránsito y medios de transporte, mañana se presentará en la sede del diario El Nacional el foro Muévete Caracas, para celebrar este 25 de julio los 446 años de la ciudad y el inicio del observatorio Cómo Vamos Caracas.

De acuerdo con la programación en el foro se presentarán la ingeniero Celia Herrera, especialista en movilidad pública; los arquitectos Elisa Silva, miembro del programa Ciudades con Futuro de la Corporación Andina de Fomento; César Silva Urdaneta, quien desarrolló el proyecto Ciudad Educativa; Ignacio Cardona, especialista en barrios; el sociólogo especializado en urbanismo Omar Hernández y los autores de la columna Caracas a pie, del cuerpo Ciudadanos de este diario, Andrea Hernández y Cruz Criollo.

Florantonia Singer, periodista y coordinadora del observatorio Caracas Cómo Vamos, explicó que el foro de mañana está orientado a diagnosticar y promover soluciones al tránsito. “Tenemos a 24% de la gente atrapada en cola y ocupando 70% de la vía pública. Así no podemos ser una ciudad productiva”. Señaló que las brigadas ecologistas que promueven el uso de la bicicleta, participarán en la actividad de manera simbólica: “Ellos se concentrarán en la plaza Miranda de Los Dos Caminos y vendrán sobre dos ruedas hasta la sede del periódico en Los Cortijos, para dar sus aportes y celebrar el aniversario de la ciudad”.

El evento comenzará a las 9:00 am y será transmitido en tiempo real por la plataforma multimedia de la página web www.el-nacional.com. Gesiveth Torrealba, comunity manager del sitio, informó que quienes participen en Muévete Caracas disfrutarán de una galería con las fotos ganadoras de lectores que respondieron a la convocatoria en la red social Instagram, en la que se recibieron más de 700 imágenes. De ese grupo, 30 fueron seleccionadas por el equipo de multimedia que pasaron a ser evaluadas por la gerencia editorial del diario.

“Se elegirán 12 fotografías ganadoras que recibirán a los asistentes del foro que marcará el comienzo del observatorio Caracas Cómo Vamos, y de ese grupo serán premiadas las 3 mejores”, dijo Torrealba.