• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

A punto de terminar trabajos del elevado de Las Mercedes

Elevado de Las Mercedes | Cortesía Ministerio del Transporte Terrestre

Elevado de Las Mercedes | Cortesía Ministerio del Transporte Terrestre

Fuentes del Min Transporte informaron que el mantenimiento tienen un progreso de 70%. Falta el revestimiento final del pavimento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Obreros del Ministerio de Transporte Terrestre continúan los trabajos de rehabilitación en el elevado de Las Mercedes. Un gran aviso indica a los conductores el desvío de canal que deben hacer, en la avenida Río de Janeiro, por el cierre del puente que, desde este sábado, es sometido a un proceso de remoción y sustitución de la capa de rodamiento, renovación de elementos metálicos dañados o faltantes, y limpieza y pintura general.

Fuentes del ministerio calculan que los trabajos tienen un progreso de 70%, pues falta aplicar la última capa del sellador Epolit MC, un recubrimiento epóxico utilizado para proteger la capa de pavimento para que sea más resistente a la tracción de los vehículos. Esperan que las labores de mantenimiento disminuyan los accidentes que causaban el desgaste de la capa asfáltica.

Alberto González, comerciante, denunció que desde que empezó a trabajar en la avenida Río de Janeiro, hace tres años, nunca observó que se le hicieran trabajos de mantenimiento al elevado, por lo que la carpeta asfáltica estaba muy desgastada y cuando llovía se tornaba resbalosa. “Estos arreglos eran necesarios, no sé por qué no lo habían hechos antes. Los carros y las motos patinaban luego de una lloviznita porque el asfalto estaba en la lata pelada. Desde aquí vi cómo rodó más de un motorizado”, dijo González. Aseguró que no se ha afectado la circulación de los vehículos en la zona.

Otro comerciante de la zona, Ricardo Luna, insistió en que en el elevado se registraban múltiples accidentes por el desgaste. Señaló que el tránsito circula con normalidad, y se quejó de la nube de polvo que se desprendió el sábado cuando iniciaron los trabajos.

En horas de la tarde, se pudo observar que los carros recorrían la avenida sin mayor retraso. Roberto Elizongo, quien atiende una farmacia en un centro comercial de la avenida, afirmó que los trabajos no han generado mayores molestias a los conductores y destacó que los arreglos aumentarán la seguridad en el dispositivo vial. Actualmente un equipo del ministerio, integrado por 120 personas trabaja las 24 horas.