• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Abrieron al tránsito elevado de Maripérez

En la rehabilitación del puente trabajaron 300 obreros de forma ininterrumpida | Foto: Juan Carlos Neira

En la rehabilitación del puente trabajaron 300 obreros de forma ininterrumpida | Foto: Juan Carlos Neira

Reforzaron las defensas, rehabilitaron las rampas de acceso, sustituyeron la capa de rodamiento y colocaron 1.500 ojos de gato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de la cuenta en Twitter, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, informó que el paso por el elevado de Maripérez fue abierto ayer en la madrugada. “Abierto el paso en elevado Maripérez. Un día antes de lo previsto. Felicitaciones a los trabajadores que lo hicieron posible”, publicó en ‏@HaimanVZLA.

El cierre de ese puente había comenzado el viernes en la noche y causó congestión en el tránsito por ser un acceso a la avenida Libertador. Eso originó malestar en los conductores, que se quejaron durante el tiempo que estuvo la vía clausurada. El Troudi pidió disculpas por las molestias.

Las obras del elevado incluyeron el reforzamiento de la estructura metálica –que incluía las defensas– y la rehabilitación de las rampas de acceso. También se colocaron 2.200 m2 de nueva capa de rodamiento, 1.870 metros lineales de juntas de dilatación, 1.500 ojos de gato y 400 perfiles reflectivos. El costo de reparación del puente fue de 9 millones de bolívares

En la rehabilitación de la estructura trabajaron 300 personas de forma ininterrumpida, aseguró el titular del despacho de Transporte.

Con la entrega del elevado de Maripérez suman cinco los puentes rehabilitados en los últimos tres meses en Caracas.