• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Docentes protestaron en Plaza Caracas para exigir aumento salarial

Docentes de Portuguesa protestaron en Plaza Caracas / José Pacheco

Docentes de Portuguesa protestaron en Plaza Caracas / José Pacheco

"Desde marzo estamos en esta protesta. Seguimos manteniendo nuestra lucha, nos han ignorado", dijo Katy Linares, integrante del movimiento Coalición Sindical

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 100 docentes provenientes del estado Portuguesa protestaron esta mañana en las inmediaciones del Ministerio del Trabajo, en Plaza Caracas, para exigir la discusión del contrato colectivo y un aumento salarial, mayor al decretado por el Gobierno nacional.

"Desde marzo estamos en esta protesta. Seguimos manteniendo nuestra lucha, nos han ignorado", dijo Katy Linares, integrante del movimiento Coalición Sindical.

Linares alegó que el aumento de 75% no es suficiente para cubrir sus principales necesidades. Piden que se haga una "reestructuración" de la cláusula 5 para que el aumento sea aun mayor.

"El aumento queda por debajo de nuestra subsistencia", dijo.

Más temprano, el grupo asistió al Ministerio de Educación para dar a conocer sus exigencias. Sin embargo, la gran cantidad de guardias en el lugar hizo que se desplazaran hasta la Inspectoría del Trabajo, donde entregaron un documento con los reclamos de los nueve sindicatos que integran el movimiento.