• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Docentes denuncian eliminación de pago de primas de titularidad

Se quejan de que hace 13 años no se discute ni firma un nuevo contrato colectivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los docentes de escuelas que dependen del Gobierno de Distrito Capital dejaron de recibir el pago de las primas de titularidad, denunció Norberto Sánchez, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza. El beneficio se obtiene cuando pasan a la nómina fija.

Sánchez señaló que desde el año pasado los maestros dejaron de percibir el porcentaje, que varía de acuerdo con el caso. Eso sucedió porque impusieron los mismos beneficios de los docentes que dependen del Ministerio de Educación. “Tenemos un contrato diferente al de los nacionales”.

Informó que se redujeron los pagos de primas por estudios, por antigüedad y por acceso difícil a las escuelas. A eso se suma que hace 13 años no se firma un contrato colectivo. Agregó que 3.200 educadores están afectados.

Se quejó de que directores y subdirectores son escogidos a conveniencia, sin considerar los méritos: “No son sometidos a evaluaciones de desempeño, sino que se toma en cuenta la filiación política”. Para enfrentar esas irregularidades, solicitaron mesas de trabajo, pero hasta el momento no se han reunido.