• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Distribuyen 2.300 juguetes tradicionales en comunidades de Distrito Capital, Miranda y Lara

Se entregaron juguetes a consejos comunales de las parroquias El Valle, Sucre, el Recreo y Antímano, de Caracas; Petare, Macarao, Nueva Cúa y San Francisco de Yare, estado Miranda, y de la parroquia Juan de Villegas, de Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 2.300 juguetes tradicionales fueron entregados este sábado por el Gobierno Nacional a 12 consejos comunales de Distrito Capital, Miranda y Lara, como parte de la celebración del Día del Niño.

La entrega incluyó trompos, perinolas, gurrufíos, zarandas, rompecabezas, caballitos y juegos didácticos de mesa, elaborados por artesanos de diversos estados del territorio nacional, reseñó una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

Se entregaron juguetes a consejos comunales de las parroquias El Valle, Sucre, el Recreo y Antímano, de Caracas; Petare, Macarao, Nueva Cúa y San Francisco de Yare, estado Miranda, y de la parroquia Juan de Villegas, de Lara.

El director del Despacho de Cultura, Héctor Lara, destacó la importancia de que los niños de la patria conozcan y se diviertan con juguetes tradicionales.

"El objetivo es promover nuestras propias raíces y exaltar los elementos de la identidad venezolana en los más pequeños", expresó.

Indicó que los juguetes típicos venezolanos "tienen un contenido ideológico y moral que son esenciales para el fortalecimiento de nuestra identidad nacional".

Por su parte, Francisco Mendoza, vocero del consejo comunal Luchadores de Vista Alegre, de la parroquia El Valle, manifestó su agradecimiento por los juguetes recibidos y comentó que esta iniciativa permitirá que los niños desarrollen un sentimiento patriótico.